Llenado de formularios de
MEDICHILE

En general, los diferentes formularios que ofrece MEDICHILE permiten al sistema ir almacenando todos los antecedentes relevantes relativos a los diferentes tipos de usuarios a quienes está dirigido el sistema (profesionales de la salud, odontólogos, pacientes, instituciones, servicios, etc..).
Por esta razón, es importante y necesario que los datos que se solicitan en ellos, sean completados, idealmente, en su totalidad, lo que a su vez, le dará acceso, según tipo de usuario a diferentes funcionalidades que la plataforma pone a su disposición.
MENSAJE IMPORTANTE Es importante que al llenar sus datos en el caso de pacientes; o al llenar los datos por parte de los profesionales de la salud; éstos se ajusten lo mas posible a la realidad; ya que pueden ser usados en Urgencias médicas en donde a veces no hay tiempo para corroborar su veracidad.especialmente cuando se trate de datos como grupo sanguineo, autorización de transfusiones, etc.

Ingreso a la plataforma y cambio de clave

Para ingresar a la plataforma por primera vez, el usuario deberá inscribirse en el sistema.
Para ello debe ingresar a: www.medichile.cl y en “Inscríbase aquí como:” deberá indicar de qué tipo de usuario se trata (profesional médico, paciente, institución, etc) y posteriormente, completar los datos que en el formulario le son solicitados.
Una vez hecho lo anterior, el sistema le entregará un Usuario y una Clave, que al principio será su Rut sin puntos ni guión, y que, en el caso de la clave, una vez dentro del sistema, podrá ser modificada por el mismo usuario.
A MEDICHILE se puede acceder de cualquier lugar del mundo, sólo bastan una conexión a Internet, su nombre de usuario y su clave


Sea el dueño de sus datos médicos

MEDICHILE, se ha preocupado principalmente en entregar a sus integrantes la libertad de poder contar con sus antecedentes clínicos (en caso de los pacientes) y de las bases de datos de sus pacientes (en caso de los profesionales de la salud).
Con ello le hemos permitido a cada uno tener la independencia de atenderse y atender dónde ellos lo prefieran, sin necesidad de depender de un lugar, sólo por el hecho de que los antecedentes de los pacientes están allí.
A MEDICHILE se puede acceder de cualquier lugar del mundo, sólo bastan una conexión a Internet, su nombre de usuario y su clave, y tendrá acceso inmediato a los datos clínicos que requiera, sin necesidad de tener que preocuparse de guardar exámenes, recetas o cualquier otro documento por tiempo prolongado por temor a que se pierdan o sean requeridos en alguna consulta médica. Ya no más, MEDICHILE guardará sus antecedentes y se podrá acceder a ellos cuando sea necesario.

Nuestros Servicios para Pacientes

SALUD DIGITAL INTEGRADA a través de MEDICHILE, pone diferentes servicios a disposición de sus pacientes:

Ficha Médica Única (F.M.U.)

Actualmente, el registro o historia médica es un problema, tanto para el usuario como para el prestador, en cuanto a reunir antecedentes, lo que es de vital importancia en la formulación de un diagnóstico oportuno, un tratamiento eficaz, o por último, para no repetir exámenes y/o indicaciones dadas por otros colegas.
La F.M.U. permite a los profesionales atender con certeza y eficiencia emergencias, conocer padecimientos anteriores, diagnosticar y controlar enfermedades, realizar controles, mantener registro de visitas, prescripciones, exámenes de laboratorio y eventualmente consultar imágenes de diagnósticos del paciente. Asimismo, el paciente tendrá su historial médico almacenado en un sólo lugar, al que podrá acceder cuando requiera desde cualquier lugar.

Recetaonline

MEDICHILE ha apostado por la emisión de documentación electrónica. Con ello pretende ser un apoyo real a la medicina, ayudando, además, a proteger el medio ambiente, ya que las órdenes de exámenes, licencias, bonos, certificados o recetas (toda la papelería involucrada en el acto médico), no requerirán, necesariamente ser impresas.
Es así como para el paciente esto se traduce en una serie de ventajas que le facilitan su vida. Entre ellas, podemos mencionar:
• Protege la prescripción del médico, evitando el cambio o despacho erróneo.
• Asegura la legibilidad de la receta, por lo que el paciente puede estar tranquilo en cuanto a errores.
• Evita los inconvenientes al perder u olvidar la receta al ir a despacharla, ya que ésta siempre estará en el sistema en línea.

Apoyo a pacientes crónicos

MEDICHILE ha creado un espacio de encuentro online para reunir a nuestros pacientes que padecen diferentes patologías crónicas, con el objetivo de que de lguna manera no se sientan solos con su enfermedad. En estos portales Web podrán intercambiar experiencias, información o datos de especialistas y podrán, incluso, entre otros beneficios, acceder a garantías como descuentos en la adquisición de los respectivos medicamentos.
La idea principal es poder contar con una base de datos documentada de los pacientes crónicos en nuestro país y que la institución médica pueda contar con estadísticas de cantidad de medicamentos requeridos para las diferentes patologías, lo que le permitirá mejorar la gestión de sus farmacias.

Nuestros Servicios para Profesionales

SALUD DIGITAL INTEGRADA a través de MEDICHILE, pone diferentes servicios a disposición de los profesionales de la salud.

Agenda de horas médicas

Cada profesional podrá acceder a su agenda médica desde el lugar en que se encuentre, cuándo y a la hora que lo requiera, teniendo sólo una conexión a internet, a través de un PC, Notebook o celular. Si atiende en más de un lugar, MEDICHILE le muestra las diferentes agendas de acuerdo al lugar dónde esté trabajando.
La agenda médica es fácilmente configurable en relación a días y horarios de atención que el profesional defina.

Escritorios de acceso rápido

MEDICHILE pone disposición de sus diferentes tipos de usuarios, “escritorios” que centralizan una serie de información y funcionalidades que le permiten, en este caso, al profesional de la salud gestionar en forma rápida sus atenciones médicas, así como su agenda de horas médicas.




Formularios configurables

MEDICHILE pone a disposición de los profesionales de la salud diferentes formularios configurables de acuerdo a su especialidad, y que les permiten efectuar ciertos exámenes en línea e ingresar sus resultados directamente al sistema (audiometrías, impedanciometrías, PSR, etc.)




Agenda destacada

MEDICHILE ofrece a los profesionales de la salud la posibilidad de aparecer en su Agenda destacada, un espacio para mostrarse en un lugar estratégico de búsqueda, con el objetivo de que los pacientes puedan acceder rápida y fácilmente a ellos para la reserva de horas, a través de una conexión directa a sus agendas.

















Secretaria online

MEDICHILE pone disposición de sus diferentes tipos de usuarios, “secretarias” que pudiendo trabajar desde cualquier lugar del mundo, en los horarios que ellas elijan, prestan apoyo part-time en cuanto al agendamiento de horas, confirmación y otras actividades que tenemos en desarrollo.

















Recetaonline

MEDICHILE ha apostado por la emisión de documentación electrónica. Con ello pretende ser un apoyo real a la medicina, ayudando, además, a proteger el medio ambiente, ya que las órdenes de exámenes, licencias, bonos, certificados o recetas (toda la papelería involucrada en el acto médico), no requerirán, necesariamente ser impresas.
Es así como para el paciente esto se traduce en una serie de ventajas que le facilitan su vida. Entre ellas, podemos mencionar:
• Protege su prescripción , evitando el cambio o despacho erróneo.
• Asegura la legibilidad de la receta, por lo que el paciente puede estar tranquilo en cuanto a errores.
• Evita los inconvenientes al perder u olvidar la receta al ir a despacharla, ya que ésta siempre estará en el sistema en línea.
• permite tener una base de datos der toda la documentación que usted ha entregado a sus paciente (recetas, ordenes de examen , certificados) etc.

Para Instituciones y Servicios

SALUD DIGITAL INTEGRADA a través de MEDICHILE, pone diferentes servicios a disposición de las Instituciones(farmacias, laboratorios, Clínicas y Hospitales) y Servicios de la salud.

Escritorios Personalizados

A través de “escritorios” personalizados, MMEDICHILE facilita la interacción de las Instituciones y Servicios con su público objetivo.
Es así como por ejemplo, los Laboratorios podrán enviar directamente a los escritorios de los pacientes los resultados de sus exámenes, descongestionando así la afluencia de público para trámites cotidianos. Y, a su vez, los pacientes podrán pedir hora en línea para la toma de exámenes; etc.
En el caso de las Farmacias, éstas podrán ver directamente en sus escritorios las recetas de los pacientes previa autorización de ellos, y tener un control de las ventas, evitando con ello, las recetas falsas bajadas de internet
Por su parte, los Centros Médicos y Clínicas podrán tener su base de datos disponible, administrar a sus profesionales y departamentos.

MEDICHILE
Agenda destacada

MEDICHILE le ofrece a los profesionales ser parte de su agenda destacada donde los pacientes podrán acceder directamente a su agenda médica para reservar hora

Médico A.

Especialidad

Médico B.

Especialidad

Médico C.

Especialidad

Preguntas frecuentes

Ingresar a MEDICHILE.CL , opción “Inscribase aquí como:” y seleccionar el tipo de inscripción que requiere (Paciente, Profesionales, Servicios, Instituciones) Complete todos los datos solicitados y una vez que grabe esa información, el sistema le asignará un nombre de usuario y una clave que ud, podrá cambiar cuando ingrese por primera vez a su escritorio de usuario.
Contáctese con nosotros a través de nuestra página web www.medichile.cl, botón CONTACTO y uno de nuestros ejecutivos se comunicará a la brevedad

Consultas/Comentarios

Enviar